quiron salud
  • |
Región Digital

Las protestas de los agricultores portugueses cortan la carretera transfronteriza N-521

Otro grupo de agricultores lusos también ha cortado a primera hora la autopista A6 en las inmediaciones de la frontera con España, cerca de Badajoz.

01 febrero 2024 | Publicado : 11:26 (01/02/2024) | Actualizado: 16:23 (01/02/2024)

Rd./Ep.

La carretera transfronteriza N-521, que une la provincia de Cáceres con la frontera de Portugal, se encuentra cortada al tráfico en ambos sentidos por las protestas de los agricultores portugueses.

El corte se debe al estacionamiento de una veintena de tractores en el territorio de Portugal, según ha informado la Guardia Civil.

Asimismo, la Benemérita precisa que no se ha producido ninguna incidencia en la carretera EX-108 límite con Monfortinho.

CORTE DE LA AUTOPISTA A6

Por otro lado, un grupo de agricultores portugueses ha cortado este jueves a primera hora la autopista A6 en las inmediaciones de la frontera con España, cerca de Badajoz, en línea con las movilizaciones que se repiten en otros países de Europa para reclamar una revisión de las políticas y normativas en torno al sector.

El Movimiento Civil Campesino, promotor de la protesta, ha informado del cierre de la autopista en ambos sentidos a las 06,40 horas (una hora más en la España peninsular). El bloqueo se ha realizado "de forma pacífica y ordenada", informa la agencia de noticias Lusa.

Tanto las fuerzas de seguridad portuguesas como las españolas se han movilizado para supervisar la evolución de la protesta en este punto. Además, también se han promovido bloqueos en otras zonas de Portugal, un día después de que el Gobierno luso anunciase un paquete de medidas de ayuda de 500 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.