dia mujer 2024
quiron salud
  • |
Región Digital

Tres proyectos de Paradise Market, Competize y Drondeando ganan programa Sámara Emprende

"Vuestra implicación en apoyar el emprendimiento y mejorar la competitividad de las empresas jóvenes es clave para el presente y el futuro de la región".

01 febrero 2024 | Publicado : 11:43 (01/02/2024) | Actualizado: 13:08 (01/02/2024)

Tres proyectos innovadores "y con perspectiva de futuro", ideados por las empresas Paradise Market, Competize y Drondeando han ganado la tercera edición del programa Sámara Emprende de la Fundación Caja Extremadura.

En concreto, en esta edición se han presentado nueve ideas innovadoras que "demuestran el talento y la excelencia que hay" en Extremadura, según ha destacado la presidenta de la Fundación Caja Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga.

Asimismo, ha explicado que los proyectos participantes obtuvieron juntos, el pasado año, "una facturación global cercana al millón de euros", un dato que denota las "grandes perspectivas de futuro que tienen".

A dicha gala celebrada este pasado miércoles en Cáceres asistieron el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana; la directora general de Empresa, Celina Pérez; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, Emilio Becerra, y representantes de las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz y Fundecyt.

PROYECTOS GANADORES

La empresa cacereña Paradise Market, "el primer mercado 100 por cien libre de gluten en España", se ha coronado como vencedora en este certamen ofertando una mayor variedad de productos que no tienen gluten y alimentos sin alérgenos, además de frutas y verduras de primera calidad, traídas directamente desde la huerta.

Cabe destacar que el objetivo de esta empresa es "poder hacer una compra sin gluten completa", sin que los clientes tengan "que estar leyendo y comprobando qué productos son aptos", según ha explicado la Fundación Caja Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, el segundo premio se lo ha llevado Competize, una plataforma que permite automatizar la gestión de eventos deportivos y e-sports aumentando su visibilidad e ingresos y que pretende digitalizar el deporte aficionado reduciendo la brecha tecnológica con el profesional.

Mientras, el tercer clasificado ha sido Drondeando, que está especializada en agricultura digital y nuevas tecnologías aplicadas a este sector y que apuesta por la digitalización en el campo y da respuesta, mediante el uso de las nuevas tecnologías, a problemas que afectan a la agricultura y así optimizar el trabajo de los agricultores.

A este respecto, la titular de Empresa ha dado la enhorabuena a todos los participantes en estos premios, "vuestro trabajo e implicación en apoyar el emprendimiento y mejorar la competitividad de las empresas jóvenes resulta clave para el presente y el futuro de Extremadura".

Además, durante la ceremonia de entrega que tuvo lugar este miércoles en la Casa Palacio Huerta del Conde, de Cáceres, Celina Pérez Casado ha asegurado el apoyo de la Junta de Extremadura a todos los proyectos a través de la puesta en marcha de multitud de iniciativas.

"Nuestro compromiso con el emprendimiento es total, por eso estamos trabajando y poniendo en marcha diferentes medidas para acompañaros desde el momento en el que iniciáis vuestros emprendimiento con medidas como la tarifa 0, las ayudas a prototipos-viabilidad comercial-pilotos y ayudas para primeras inversiones; así como a lo largo de todo el recorrido empresarial, brindando el apoyo necesario para que vuestras empresas crezcan y se consoliden, a través de programas de formación directiva, programas de crecimiento y escalado; así como a través del programa de ayudas Consolidapyme", ha argumentado.

A este respecto, la responsable ha defendido que "Extremadura es la mejor comunidad para emprender y para invertir, por nuestros niveles de ayuda y por nuestra variedad de programas", ha concluido, según informa la Junta en una nota de prensa.

SÁMARA EMPRENDE

Cabe recordar que Sámara Emprende es un programa orientado al apoyo de empresas en Extremadura para aumentar la competitividad, crecimiento, escalabilidad empresarial y mejora de la gestión de la innovación impulsado por la Fundación Caja Extremadura, en colaboración con Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz.

Dicha propuesta se desarrolla a través un servicio de formación, asesoramiento y consultoría personalizada que pone el foco en las necesidades que presentan las empresas participantes y que se detectan al comienzo del proceso como la gestión de la innovación, estrategia de crecimiento, escalabilidad empresarial, planificación financiera, rediseño de proceso o internacionalización de las pymes.

En esta tercera edición se ha introducido como novedad la creación de un itinerario más específico a cada empresa y la realización de un programa adaptado a las necesidades de las nueve empresas participantes, Competize, Paradise Market, Drondeando, Uas Gestión y Consultoría, Agrotrust, Glampig El Regajo, Sembrando Agua, E.Kan y AX-1 Design.

Finalmente, el jurado de este programa ha estado presidido por María González-Mañes, y de él han formado parte, además, Eduardo Rodríguez Quirós, Rosario Cerrato y José Antonio Sevilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.