dia mujer 2024
  • |
Región Digital

La Junta trabaja en cómo aplicar el 'botón del pánico' en los profesionales del SES

Que pasan consulta "en soledad", que suelen ser los que desempeñan su labor en los consultorios locales de los entornos rurales.

26 enero 2024 | Publicado : 17:52 (26/01/2024) | Actualizado: 17:54 (26/01/2024)

Ep.

La Junta de Extremadura trabaja en cómo aplicar el 'botón del pánico' en aquellos profesionales del Servicio Extremeño de Salud (SES) que pasan consulta "en soledad", que suelen ser los que desempeñan su labor en los consultorios locales de los entornos rurales.

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha recordado que el próximo mes de junio el personal sanitario del SES dispondrá de este recurso para alertar ante posibles agresiones durante las consultas.

De este modo, ha señalado que el protocolo del 'botón del pánico' activará, en primer lugar, al resto de compañeros del profesional que pudiera sufrir una agresión durante el desempeño de su jornada y, al respecto, ha mostrado su preocupación por los profesionales que pasan consulta "en soledad". "Ellos no pueden recibir la ayuda del que está a su lado", ha indicado.

Por lo tanto, como ha reconocido, esta realidad constituye una de las "aristas" que se está abordando, ya que el Servicio Extremeño de Salud tiene la "obligación" de proteger a todos los profesionales".

PROGRAMA PILOTO EN MÉRIDA

Cabe señalar que para que el 'botón del pánico' esté a pleno rendimiento en junio se va a llevar a cabo un programa piloto a finales de febrero o en marzo en un centro de salud de Mérida, del que la consejera no ha querido dar muchos detalles de su funcionamiento porque, de esta forma, "probablemente desproteja al profesional que lo activa".

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los datos del programa de donación y trasplantes en Extremadura durante 2023.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.