ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Ferreira está seguro de que el PSOE de Extremadura saldrá "más fuerte" de las primarias

Sobre Gallardo, el único candidato que se conoce de manera oficial, ha dicho que "tiene no solo la legitimidad, sino una trayectoria que le avala".

30 noviembre 2023

Ep.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura Juan Ramón Ferreira se ha mostrado seguro de que su partido saldrá "más fuerte" del proceso de primarias que se abrirá de cara a suceder a Guillermo Fernández Vara al frente de la Secretaría General del partido.

"Se convocará el congreso, habrá primarias y, como siempre, el Partido Socialista saldrá más fuerte de las primarias. No es la primera vez que hay primarias en Extremadura con varios candidatos y ya sabemos lo que ha pasado después de unas primarias. Mayoría absoluta del Partido Socialista", ha aseverado a preguntas de los medios sobre este proceso.

Asimismo, y preguntado por el alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, quien ha anunciado que presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Ferreira ha indicado que cree que no le corresponde ni al Grupo Parlamentario Socialista ni a él decir a quién apoyará.

De este modo, el diputado en la Asamblea de Extremadura ha apuntado que en los congresos del Partido Socialista votan el total de los militantes y, como ha manifestado, es "ahí donde reside la importancia de los apoyos, cuando voten los militantes".

Así, sobre Gallardo, el único candidato que se conoce de manera oficial, ha dicho que "tiene no solo la legitimidad, sino una trayectoria que le avala" de cara a concurrir a las primarias del PSOE de Extremadura.

"Habrá otros candidatos o candidatas, o no los habrá, y con eso los militantes podrán hacer su idea. Y esos son los que tienen realmente que decir. Realmente importa poco lo que podamos pensar cada uno individualmente, porque mi voto valdrá lo mismo que el de cualquier militante", ha expuesto.

ENMIENDA A LOS PGEx

Del mismo modo, y preguntado por si el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx), Juan Ramón Ferreira ha dicho continúan estudiando las cuentas y valorarán si "merecen esa enmienda a la totalidad".

"La apreciación inicial ya se la ha trasladado mi compañero, el portavoz de Hacienda, en la comparecencia de prensa del día de ayer, y en eso estamos trabajando. Esas son claridades que ya las tenemos. Ya sabemos que la palabra de la señora Guardiola no sirve de nada y, cuando un gobierno se ampara la mentira, presenta unos presupuestos que representan la mentira", ha señalado.

A partir de ahí, ha dicho los diputados socialistas están estudiando las cuentas "con seriedad" y, cuando tengan decidido lo que harán, se comunicará la opción, a diferencia del PP, ha señalado, que anunciaba la enmienda a la totalidad a los "quince minutos" de ser presentados los PGEx.

Juan Ramón Ferreira ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, este jueves en Mérida en la rueda de prensa en la que informado sobre una propuesta de pronunciamiento registrada por su grupo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.