quiron salud
  • |
Región Digital

Para suceder a Vara

Gallardo presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE extremeño

Dice estar "en disposición de dejar la comodidad de la Alcaldía" de Villanueva de la Serena, "para construir una alternativa de gobierno en Extremadura".

29 noviembre 2023 | Publicado : 10:11 (29/11/2023) | Actualizado: 13:12 (29/11/2023)

Ep.

El alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado este miércoles que presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, en el 14 Congreso Regional que celebrará esta formación para suceder Guillermo Fernández Vara.

Así lo ha anunciado Miguel Ángel Gallardo este miércoles en rueda de prensa en Villanueva de la Serena, en la que ha aseverado que actualmente está "en disposición de dejar la comodidad de la Alcaldía" de esta localidad pacense, "para construir una alternativa de gobierno en Extremadura, frente a un gobierno sin palabra".

Según ha avanzado Gallardo, ya ha comunicado su decisión de presentar esta candidatura tanto al secretario general del Gobierno, Pedro Sánchez, como al dirigente socialista extremeño, Guillermo Fernández Vara, y también celebró una asamblea en el PSOE local de Villanueva de la Serena para trasladarles su decisión.

"Era por respeto a quiénes me han apoyado tanto, también en los momentos difíciles", ha señalado Gallardo, quien ha explicado que ha desvelado esta decisión "para no andar mareando la perdiz" y poder "dedicarse a trabajar", y para evitar "enredos inexistentes".

Por eso, ha dado este paso hacia adelante "con ilusión" y con una "enorme pasión por Extremadura, también desde la convicción de que cuando uno está en una organización política, no solamente está para que le llamen a un cargo", sino también para "ponerse a disposición del partido, si ese mismo partido le pide que tome la responsabilidad de asumir un tiempo que no es fácil", ha admitido.

Con la presentación de esta candidatura no quiere "ser un problema para el partido", ha aseverado Gallardo, quien ha asegurado que quiere ser "la persona que ponga todas las fuerzas para ganar a la derecha en esta región".

SALIR DE SU ZONA DE CONFORT

Así, Gallardo ha destacado que con esa decisión arriesga, "sabiendo que me podía quedar en mi confort", como es su mayoría absoluta en Villanueva de la Serena, tras lo que ha considerado que "en política, quien está para estar en el confort no construye nada, solo construye su futuro".

En ese sentido, ha defendido su objetivo de "intentar construir mejor futuro para los extremeños", tras lo que ha mostrado su convencimiento de que "solo desde la política se puede construir mejor futuro" de ahí que asume este reto "con el objetivo de reconstruir un nuevo proyecto que nos lleve a ganar las elecciones, a quien hoy gobierna la región sin palabra", ha lamentado.

Por eso, ha reiterado que cuando se abra el proceso presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, un partido en el que según ha señalado, "se elige desde abajo, no se elige desde arriba", tras lo que ha mencionado que "en procesos del PP, las élites han elegido a quien han querido en cada momento sin escuchar si esa persona pudiera ser mejor que otras que se quedaron".

Ante esta situación, con esta candidatura "pongo a disposición simplemente lo que he hecho siempre, el trabajo, el trabajo y el trabajo", con una "trayectoria de 20 años en Villanueva de la Serena, pisando las calles, pisando los charcos cuando hubiera que pisarlos para garantizar el bienestar de los villanovenses", lo cual supone "el aval" que le ofrece a todos los extremeños", ha dicho.

Finalmente, Gallardo se ha mostrado convencido de que el PSOE de Extremadura va a hacer un "proceso fantástico" en su 14 Congreso Regional, "haya los candidatos que haya", que ha asegurado desconocer, tras lo que ha apuntado que "confrontar nunca es que un partido esté dividido, si efectivamente esa confrontación se basa en proyectos, y aquí hay un proyecto", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.