quiron salud
  • |
Región Digital

VOX: "Revisión en profundidad" sistema autonómico y devolución de competencias al Estado

Ha añadido que no pueden "tampoco defender la reforma del Sistema de Financiación Autonómica al que aspira el Grupo Popular".

28 noviembre 2023

El senador de Vox por Extremadura Ángel Pelayo Gordillo ha abogado este martes por una "revisión en profundidad" del sistema autonómico "tal y como está concebido".

El senador de Vox ha defendido que "una simple reforma del sistema de financiación autonómica no es la solución que necesita" de España pues, "no es suficiente", sino que "el interés de España exige más que nunca, en primer lugar, una recuperación de competencias por parte del Estado", así como "un cambio general de modelos de ingresos y gastos enfocado en la reducción de impuestos".

Ángel Pelayo Gordillo se ha pronunciado de esta forma, durante su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas que se celebra en el Senado

En su intervención, Gordillo ha reivindicado "una supresión decidida del gasto político ineficaz que asegure la igualdad y la solidaridad entre los españoles".

Junto con ello, ha aseverado que "la malversación y la corrupción a la que hemos estado acostumbrados durante estos años precedentes por parte de los políticos golpistas y separatistas entran dentro del ámbito del Código Penal".

Para Gordillo, una actuación que "sí debería ser perseguida y castigada y no ser objeto de indultos ni, por supuesto, de amnistías".

Y, el senador por Extremadura ha mostrado su rechazado a la condonación de deuda de Cataluña, con el "agravante de hacerlo por intereses exclusivamente partidistas y oportunistas", tras lo que ha lamentado "la humillación que supone para los españoles de otras regiones que ven cómo deben hacerse cargo de la deuda que deja un Gobierno, la Generalitat de Cataluña, que malgasta sus recursos en dividir a los los españoles".

Asimismo, ha subrayado que "oretendemos ir a la raíz del problema que se encuentra en un sistema autonómico cuyas reglas permiten a los gobiernos desleales a la nación chantajear al Estado, todos lo estamos viendo, y dividir a los españoles entre ciudadanos de primera y de segunda", advirtiendo que "Extremadura en este caso se encontrará entre los ciudadanos de segunda o de tercera".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.