quiron salud
  • |
Región Digital

Junta destaca oportunidades de recursos forestales para la dinamización rural de la región

Muriel incide en que se necesita potenciar la formación y la investigación en la materia para lograr posicionarse "a la vanguardia" del sector.

15 noviembre 2023

La directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, María Ángeles Muriel, ha puesto en valor las oportunidades que brindan los recursos forestales para la dinamización rural de la comunidad autónoma, y ha incidido en que se necesita potenciar la formación y la investigación en la materia para lograr posicionarse "a la vanguardia" del sector.

Así lo ha trasladado la directora general al colectivo de jóvenes que participa en la Jornada de Aprovechamiento de los Recursos Forestales no Maderables y la Dinamización del Medio Rural, organizada en el Campus Universitario de Plasencia, según informa en una nota de prensa la Junta.

Cabe destacar que esta jornada formativa se enmarca en la actuación de Fomenta-EX, el plan de formación y sensibilización para el aprovechamiento de recursos agroforestales donde participan representantes de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), grupos de acción local, empresas y otras entidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.