iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Junta cree que la petición de información del PSOE sobre altos cargos "no tiene recorrido"

Según defiende Victoria Bazaga, el Ejecutivo regional ya está "sometido" a la ley y va entregando toda la documentación en los "plazos" previstos.

30 agosto 2023 | Publicado : 13:39 (30/08/2023) | Actualizado: 19:28 (30/08/2023)

Ep.

La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, ha señalado que la petición de información sobre los altos cargos realizada por el Grupo Socialista en la Asamblea "no tiene recorrido" porque el Ejecutivo regional ya está "sometido" a la ley y va entregando toda la documentación en los "plazos" previstos.

"Estamos sometidos a la ley y entregamos toda la documentación que se nos va pidiendo en tiempo y según vamos llegando", ha señalado Bazaga en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este miércoles.

Así, sobre las críticas de falta de transparencia por la supresión de las comparecencias de los altos cargos y la petición de información, ha señalado que "no tiene mucho sentido dudar que no se entrega la documentación" porque la "la ley te obliga", y se van sometiendo a ella "en el plazo en el que cada uno va siendo elegido para su cargo", ha dicho.

Por otro lado, preguntada sobre los altos cargos que aún faltan por nombrar y, en concreto, los gerentes de las áreas de salud, ha señalado que se está "intentando seleccionar a las personas adecuadas".

Además, ha apuntado que se están encontrando que los órganos tienen su propio "devenir" sobre los nombramientos, lo cual puede producir un "retraso".

En todo caso, ha dicho que no hay "ninguna alarma" en los nombramientos y que estos "llegarán en breve", pues se está convocando a las personas designadas y se están estudiando posibles incompatibilidades.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.