asamblea 8M
  • |
Región Digital

Juntos Por Extremadura no entra en la Asamblea, pero es la "opción autonómica preferida"

Granero felicita a los "ganadores" de las elecciones, a los que desea que en un "escenario tan ajustado sean capaces de llegar a un acuerdo de gobierno".

29 mayo 2023 | Publicado : 13:05 (29/05/2023) | Actualizado: 18:26 (29/05/2023)

El partido regionalista Juntos Por Extremadura no ha logrado el mínimo del 5 por ciento de los votos para entrar en la Asamblea, aunque valoran que se han convertido, con apenas 18 meses de vida, en la "opción autonómica preferida" por los extremeños.

Por tanto, desde la formación que contaba con Antonio Granero como candidato a la Junta, realiza un análisis de los resultados "positivo", al obtener 15.502 votos, más de tres veces más que la siguiente opción regionalista, Levanta, con mayor trayectoria.

Así pues, a través de un comunicado, Granero ha felicitado a los "ganadores" de las elecciones, a los que desea que en un "escenario tan ajustado sean capaces de llegar a un acuerdo de gobierno que vele por los intereses" de la región.

Asimismo, transmite un "mensaje de esperanza" a todos aquellos que han apostado por confiar en una opción de origen extremeño como la "manera de cambiar las cosas".

En este sentido, señala que la suma de "todos" los partidos regionalistas será "determinante en las elecciones nacionales", por lo que hace un "llamamiento a todos los miembros, votantes y simpatizantes de estos partidos" para afrontar la próxima cita electoral "unidos, plantando cara a los de siempre" y "luchando" por un "hueco" en las Cortes Generales.

En todo caso, remarca que las fuerzas regionales, de haber confluido juntas, no hubieran llegado a la barrera del 5%, desde Juntos Por Extremadura consideran que "si podrían aspirar a plantar cara en unas elecciones nacionales para dar voz" a esta tierra en el Congreso.

Por ello, a partir de ahora empiezan a trabajar en "un proyecto de unificación", pues "el mensaje de los Extremeños ha sido claro, el regionalismo necesita una renovación y es Juntos Por Extremadura quien puede liderarlo".

Finalmente, pide "dejar los personalismos de un lado y sumar equipos, ideas y recursos". "Estoy convencido de que todos los que estamos en el mismo barco hoy somos más conscientes que ayer", señala Raúl González, presidente y fundador de Puntos Por Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.