quiron salud
  • |
Región Digital

En Extremadura, el PSOE y el PP empatan a 28 diputados, Vox logra 5 y Unidas mantiene 4

VOX sería la 'llave' para que María Guardiola pueda gobernar, porque junto con sus 5 parlamentarios sumarían la mayoría en la Asamblea.

29 mayo 2023 | Publicado : 01:05 (29/05/2023) | Actualizado: 02:25 (29/05/2023)

Ep/Rd

En Extremadura, con practicamente el 100% votos escrutado, hasta el momento en las elecciones autonómicas de este domingo, el PSOE logra un 39,9% de los votos y 28 diputados, mientras que el PP obtiene un 38,86% de los sufragios y 28 parlamentarios.

Estos 28 diputados del PP podrían obtener la mayoría absoluta en la Asamblea de Extremadura (que son 33 diputados) junto con los 5 parlamentarios que ha obtenido Vox, que entra en la Asamblea al obtener un 8,13 por ciento de los sufragios.

Por su parte, Unidas por Extremadura se mantiene como la cuarta formación en la región con el 5,95 por ciento de los votos y mantiene los cuatro diputados que consiguió en los anteriores comicios, mientras que Ciudadanos, con un 0,89 por ciento de los sufragios, desaparece de la Asamblea de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.