quiron salud
  • |
Región Digital

PP cree que en debate electoral se vio que el futuro de Extremadura "pasa" por Guardiola

Bautista valora que vieron a un presidente "absolutamente cansado, absolutamente agotado y por tanto a un Fernández Vara acabado".

18 mayo 2023 | Publicado : 12:48 (18/05/2023) | Actualizado: 15:58 (18/05/2023)

Ep.

El secretario general del PP en Extremadura, Abel Bautista, ha destacado del debate entre los diez candidatos a la Junta celebrado en la noche de este pasado miércoles en Canal Extremadura que "sin duda alguna" lo que se vio en el mismo es que el futuro de la región "no pasa" por el candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, sino que "pasa" por la candidata 'popular' María Guardiola.

A este respecto, ha reafirmado que "únicamente" quedan 10 días para que los extremeños puedan decidir con su voto qué futuro quieren para Extremadura.

"Está claro o el Partido Popular con una mayoría suficiente, o el Partido Socialista apoyado en Podemos, apoyado en Sumar, en esos 23 partidos que conforman ya la izquierda de nuestro país, y reproducir el Gobierno de España en Extremadura y en la ciudad de Badajoz", ha dicho.

En declaraciones a los medios en la capital pacense, Bautista ha planteado que se debe preguntar "claramente" a los extremeños si se quiere "reproducir" lo que está ocurriendo en el Gobierno de España aquí en Extremadura, o si se quiere "estabilidad" para la región, "crecimiento y hacer las cosas como merecen los extremeños". "Esa es la pregunta que tienen que responder el 28 de mayo", ha incidido.

Así y en relación al debate, el secretario general del PP en Extremadura ha valorado que vieron a un presidente "absolutamente cansado, absolutamente agotado y por tanto a un Fernández Vara acabado" y que "parecía que era la primera vez que se presentaba a las elecciones", al hilo de lo cual ha ahondado en que "pareciera que era el candidato nuevo de toda aquella amalgama de 10 candidatos que había en el plató".

En este sentido, ha sostenido que Vara expuso "las mismas promesas de siempre" y que si se ve el debate de hace cuatro años "son las mismas promesas de siempre, las mismas aspiraciones de siempre, Extremadura tiene alas, Extremadura tiene sueños", y "parece" que "por primera vez se presenta a la Junta de Extremadura", a la par que ha considerado que no debería estar "más tiempo al frente de la Junta de Extremadura" quien lleva "años y años incumpliendo las promesas, concretamente 12 años".

En el otro lado, ha continuado, vieron a María Guardiola, "una presidenta con toda la ilusión, con toda la fuerza, con todas las ganas" y que quiere "confrontar" propuestas con Fernández Vara, el cual "se lo niega" y ante lo que ha matizado que "no se lo niega al Partido Popular, se lo niega a todos los extremeños que quieren ver a los dos únicos partidos con alternativa real de gobierno confrontar ideas, confrontar proyecto y confrontar programa".

El secretario general del PP en Extremadura, Abel Bautista, ha hecho estas declaraciones, acompañado del candidato del PP a la Alcaldía, Ignacio Gragera, en una comparecencia para presentar propuestas para jóvenes en el ámbito local y regional en el Parque de Castelar de la capital pacense.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.