• |
Región Digital

La Junta valora la construcción en Extremadura de unas 1.100 viviendas públicas

González alude al anuncio del Gobierno de construir en terrenos militares de la región un total de 473 viviendas públicas en régimen de alquiler asequible.

10 mayo 2023 | Publicado : 12:55 (10/05/2023) | Actualizado: 17:44 (10/05/2023)

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha anunciado que en los próximos meses se va a iniciar la construcción de unas 1.100 viviendas de promoción pública en la Comunidad Autónoma.

El responsable ha realizado este anuncio a propósito de la información ya difundida que hace referencia a las 473 viviendas que el Gobierno tiene previsto construir en terrenos del Ministerio de Defensa en la región y que estarán destinadas a alquiler asequible.

A esas viviendas se suman las correspondientes a otros programas que ya están en marcha -algunos "muy avanzados"- y que corresponden tanto al Estado como a la Junta de Extremadura.

De hecho, entre esos otros programas se incluye la construcción de 150 viviendas sociales que va a promover la Junta de Extremadura en terrenos cedidos por ayuntamientos y para las que ya se han firmado convenios de colaboración.

Además, a éstas habría que sumar otras 25 de la SAREB y otras 120 que el SEPES va a construir en Navalmoral de la Mata, según informa la Junta.

Por tanto, en total, unas 1.100 viviendas de las que una buena parte se destinará a ofrecer a los más jóvenes la posibilidad de acceder a una primera vivienda en régimen de alquiler asequible.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.