asamblea 8M
  • |
Región Digital

USO llevará a la justicia a Ambuvital por "difamación"

El sindicato replica así a las acusaciones de la empresa y pide al Servicio Extremeño de Salud que intervenga ante "tanta infamia".

09 mayo 2023 | Publicado : 11:12 (09/05/2023) | Actualizado: 15:39 (09/05/2023)

La Unión Sindical Obrera (USO) de Extremadura ha anunciado que llevará a la justicia a Ambuvital Transporte Sanitario SL por "difamación" y ha pedido al Servicio Extremeño de Salud (SES) que intervenga ante "tanta infamia".

De este modo, esta organización sindical ha replicado a las acusaciones hechas públicas este martes por Ambuvital en las que asegura que varios miembros del Comité de Empresa han hecho un "uso fraudulento" de sus horas sindicales.

"La empresa debería interesarse más en cumplir con los extremeños y extremeñas que en perseguir a honrados sindicalistas. Esta empresa está incumpliendo los pliegos de condiciones del contrato con la Administración pública y lo afirmamos rotundamente, sin presunción alguna, y esto es algo que gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas de esta región saben. Las largas esperas por la llegada de las ambulancias es vox populi", ha asegurado USO en una nota de prensa.

En este sentido, el sindicato ha recalcado que la empresa Ambuvital es "sin duda la más pirata a la que jamás" se ha enfrentado la organización sindical, algo que ha provocado que haya necesitando "triplicar" sus recursos para preparar "las decenas y decenas de denuncias, demandas ante el juzgado y recursos administrativos" interpuestos desde que prestan servicio.

Al mismo tiempo, según ha añadido, la USO cuenta con casi 200 afiliados en la empresa a los que hay que atender y los delegados "gastan mucho tiempo libre en estas tareas y tal y como permite la doctrina del Tribunal Supremo pueden compensar este tiempo utilizando el crédito sindical en otro momento".

"Esto es algo que la empresa conoce perfectamente y es por ello que sus acusaciones son absolutamente temerarias. La empresa Ambuvital ya está siendo investigada por un Juzgado de Instrucción por amenazar a nuestra Coordinador Regional y sin duda ampliaremos la denuncia con esta infamia. El honor y la imagen de nuestra organización está en juego y esperemos que se haga justicia", ha aseverado.

En cualquier caso, tal y como ha precisado, ésta "no sería la primera vez que Ambuvital hace caso omiso a la doctrina del Tribunal Supremo", por lo que USO ha indicado que puede "entenderlo como reincidente en esta materia".

Finalmente, de la misma manera, USO ha adelantado que volverá a pedir al Servicio Extremeño de Salud (SES) que retire la concesión del servicio a esta empresa, ya que la región "no se merece que empresa tan incumplidora y grosera se lleve mes a mes más de 3 millones y medio de euros de dinero público", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.