asamblea 8M
  • |
Región Digital

Martín subraya aumento servicios básicos en el entorno rural como fijador de población

Blanca Martín reconoce el papel “esencial” de la Guardia Civil durante la pandemia del Covid19 en la inauguración de la Casa Cuartel de Salorino

30 marzo 2023

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha señalado la implementación de servicios básicos en el mundo rural como elemento fijador de la población en estos entornos.

Según Martín, “es por algo que en Extremadura hemos venido apostando a lo largo de estos 40 años”, en alusión al aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Extremadura, la norma institucional básica que vela por el equilibrio territorial dentro de la región y por “no cerrar ningún pueblo porque los servicios básicos que tenemos en las ciudades también lleguen al mundo rural”.

La jefa del Legislativo extremeño ha realizado estas declaraciones en la mañana de este jueves, durante la inauguración de la Casa Cuartel de este cuerpo de seguridad en la localidad cacereña de Salorino.

Un acto al que también ha asistido el Delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, el alcalde de Salorino, Álvaro Sánchez Cotrina, y el General y Jefe de Zona de la Guardia Civil de Extremadura, Carlos Sarrión, entre otras autoridades.

Durante su intervención, la presidenta del Parlamento extremeño ha destacado el papel del cuerpo de la Guardia Civil como “elemento esencial”, a lo largo de la pandemia del Covid19, “no solo como entidad de seguridad” sino también “como esperanza”. Martín ha recordado cómo, “en esa soledad y ese silencio” que caracterizó las semanas de confinamiento, “te encontrabas una patrulla de la Guardia Civil y te sentías acompañado”.

Así, la presidenta de la Cámara regional se ha dirigido al Delegado del Gobierno en Extremadura para reivindicar que “sigamos incrementando las plazas” de efectivos “como se ha hecho en la última convocatoria por parte del Gobierno de España”, subrayando que “es un cuerpo tan cercano a la gente” que cada vez son más los chicos y chicas que “dicen que quieren ser guardias civiles”.

Más efectivos

Este nuevo cuartel de la Guardia Civil se ubica en el antiguo centro cultural de Salorino, y cuenta con dos plantas en las que se distribuye un despacho del Comandante de puesto y un Cuarto de Puertas para la atención al ciudadano, entre otras dependencias que permitirá atender los trámites de los vecinos y vecinas de la comarca cacereña de la Sierra de San Pedro.

Un servicio que el alcalde de la localidad ha definido como “una nueva oportunidad” para Salorino y los pueblos de alrededor.

Sánchez Cotrina ha agradecido a las autoridades presentes en esta inauguración el esfuerzo de las diferentes Administraciones públicas implicadas en la puesta en marcha de este cuartel, al mismo tiempo que ha solicitado “tener más efectivos en el mundo rural para que nuestros pueblos sigan vivos”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.