• |
Región Digital

Feijóo dice que la paridad le gusta pero pide a Sánchez aplicársela

Afea a Sánchez que anuncie como novedad una ley de paridad cuando debe trasponer la directiva europea y solo "cumple con su obligación".

06 marzo 2023 | Publicado : 19:43 (06/03/2023) | Actualizado: 19:44 (06/03/2023)

Ep.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este lunes que la paridad le "gusta" y es una normativa que va por el "buen camino", pero ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a ser "consecuente" y aplicársela en Moncloa, dado que de él depende el organigrama "más machista".

"Si hay un organigrama machista, es el que depende del presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa", ha declarado Feijóo, tras visitar Down Cáceres acompañado por la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola.

El líder del PP ha criticado que el jefe del Ejecutivo presente la ley de paridad como una novedad cuando, según ha dicho, es una directiva europea que impulsó el Partido Popular Europeo (PPE) y que ahora deben trasponer los Estados.

En este sentido, ha subrayado que "lo único" que va a hacer el Ejecutivo es "cumplir con su obligación" de trasponer esa directiva europea. "Parece que se lo ha inventado cuando lo que ha hecho es copiarlo", ha recriminado a Sánchez.

El jefe de la oposición ha reiterado que la paridad es un planteamiento que va en el "buen camino". "La paridad nos gusta", ha confesado, para señalar que debe haber ese "plus de reconocimiento" a la mujer dentro del sector público y de los órganos de gobierno del Estado, CCAA y corporaciones locales.

Eso sí, ha recalcado que Pedro Sánchez no debería "imponer a los demás la paridad sino imponérsela a sí mismo" porque de los "nueve" altos cargos que de él dependen en Moncloa "ocho son hombres y una es mujer".

Feijóo ha indicado que el PP se pronunciará sobre la ley de paridad que quiere aprobar el Gobierno cuando conozca el texto que apruebe el Consejo de Ministros. Según ha agregado, su partido "siempre" ha utilizado la paridad pero "sin necesidad de convertirla en ley".

ESPERA LA DEROGACIÓN DE LA "CHAPUZA" DE LA LEY DEL 'SOLO SÍ ES SÍ'

Ante la celebración del 8M, Feijóo ha dicho que espera que lo puedan celebrar con la "derogación parcial" de la ley del 'solo sí es sí' en el Congreso, por la "dignidad" de las mujeres, de forma que puedan tener ese día "una buena noticia".

"Probablemente el partido de Sánchez ha pasado a la historia contra el feminismo español, la igualdad y la dignidad de las mujeres", ha apostillado, para añadir que el feminismo hay que "demostrarlo de verdad".

En este punto, ha expresado su deseo de celebrar el Día Internacional de la Mujer con la "derogación parcial" de la ley del 'solo sí es sí' y ha confiado en que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos se ponga de acuerdo, de forma que el Congreso mande un mensaje de consenso en el Día Internacional de la Mujer.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.