quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE busca "corregir técnicamente" los "efectos negativos" al aplicar el 'sólo sí es sí'

Así lo dice Isabel Rodríguez, añadiendo que "hoy las víctimas ante nuevos casos de agresión sexual están más protegidas que con la anterior legislación".

03 marzo 2023

Ep.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado que la iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista que se debatirá la semana que viene en el Congreso de los Diputados va "en la dirección de corregir técnicamente" unos "efectos negativos" en la aplicación de la Ley del 'sólo sí es sí' y que "ciertamente están reabriendo el dolor de las víctimas cuyos casos ya habían sido juzgados".

Tras defender que la del 'sólo sí es sí' es "una buena ley" pero que "sin duda ha tenido unos efectos que no son deseados", ha recalcado que el Gobierno central ha estado "muy atento" a los distintos "pronunciamientos" sobre los datos propiciados tras la aplicación de dicha norma, con la que --ha recalcado-- en todo caso "hoy de hecho las víctimas ante nuevos casos de agresión sexual están más protegidas que con la anterior legislación" en cuanto a una "protección integral".

En este sentido, en una entrevista este viernes en Canal Extremadura Radio, recogida por Europa Press, Isabel Rodríguez ha reconocido que el objetivo de la ley era "precisamente el contrario" de lo que se ha producido en algunos casos, ya que pretendía "atender a las víctimas, era darle muchísimos más recursos a las víctimas".

Así, ha incidido en que "hoy de hecho las víctimas ante nuevos casos de agresión sexual están más protegidas que con la anterior legislación desde el punto de vista de la conservación de las pruebas, de poder acudir a un centro médico y que sean atendidas como víctimas sin que hayan tenido que pasar antes a interponer la denuncia, también después con la asistencia psicológica con tratamiento integral, con oportunidades de empleo".

"Por tanto, hay una protección integral a las víctimas, es una buena ley, pero que sin duda ha tenido unos efectos que no son deseados", ha espetado la ministra, quien ha reconocido también que "cuando se reforma el Código Penal existe un momento de acople que es complicado".

"Y lo que hemos hecho en nombre del Grupo Parlamentario Socialista es presentar una iniciativa que se va a debatir la semana que viene en el Congreso de los Diputados que va precisamente en la dirección de corregir técnicamente un elemento que no ha sido tenido en consideración o que ha tenido una mala puesta en práctica a la hora de abordar unos efectos negativos y que sin duda hay que corregir porque ciertamente están reabriendo el dolor de las víctimas cuyos casos ya habían sido juzgados", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.