Extremadura
Sumar replica a las críticas a Díaz de la candidata de Podemos...
La formación liderada por Yolanda Díaz reivindica el impacto de las políticas de la ministra...
17 febrero 2023
El secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, ha destacado la política "transversal" del Ejecutivo regional para afrontar el Reto Demográfico.
Así lo ha defendido durante su participación en el IV Congreso Nacional de Despoblación y Reto Demográfico que se celebra en Albacete, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias y la Diputación de Albacete, con la colaboración del Gobierno de España, bajo el lema 'Políticas Públicas para el Reto Demográfico'.
En este marco, el responsable ha repasado los informes precedentes a la Ley y la Estrategia de Reto Demográfico y Territorial de Extremadura aprobados el pasado año, a la vez que ha destacado "especialmente" que la ley fue consensuada, lo que garantiza su aplicación.
Así, en su intervención, junto a los comisionados de Reto Demográfico de otras comunidades autónomas, Mejías ha indicado también que España cuenta con un marco institucional "adecuado" como el de la Comisión Europea, pero que aún "debe desarrollarlo más", tal y como explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.
En este punto, ha incidido en que el Reto Demográfico es "el reto más importante" al que se enfrenta la comunidad extremeña, aunque ha añadido que desde que se aprobó el Estatuto de Autonomía de Extremadura, hace 40 años, se ha apostado por una política basada en los pueblos y por eso la situación de despoblamiento "no es tan extrema", por lo que "sí tiene solución".
Asimismo, Mejías ha explicado que las claves pasan por potenciar las oportunidades del mundo rural, como son la agroindustria, el turismo, la actividad forestal, la gastronomía o la cinegética. En este sentido, ha manifestado que "el proyecto de vida triunfa cuando uno vive donde quiere, como quiere y con quien quiere", ha sentenciado.
22 diciembre 2025
Sumar replica a las críticas a Díaz de la candidata de Podemos...
22 diciembre 2025
Ferraz explica la derrota del PSOE en una "campaña de ataques"...
22 diciembre 2025
Abascal asegura que "la pelota está en el tejado" de María...
22 diciembre 2025
PSOE-A ve "muy atrevido extrapolar" los resultados de Extremadura...
22 diciembre 2025
López Miras felicita a Guardiola por su "resultado histórico"...
Extremadura
La formación liderada por Yolanda Díaz reivindica el impacto de las políticas de la ministra...
