quiron salud
  • |
Región Digital

Cs alerta de que bajada de paro en la región se deba en buena parte a pérdida de población

Encarna Martín hace hincapié en que la región ha perdido 50.000 habitantes en los últimos diez años.

26 enero 2023 | Publicado : 13:13 (26/01/2023) | Actualizado: 17:07 (26/01/2023)

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha alertado de que la bajada media de desempleo que reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves se puede deber, "en buena parte", a la pérdida de población que lleva años padeciendo la región.

Así pues, la diputada de la formación naranja ha explicado que, según la tasa de actividad, "somos la tercera CCAA por la cola en paro en menores de 25 años y también los segundos por la cola en parados de 55 años o más".

"Y donde están los mejores datos es en la franja comprendida entre los 25 y los 54 años y nos preguntamos si es porque esas personas han cogido las maletas y se han ido de Extremadura o porque cuando van a sellar el paro creen que es algo absurdo porque el SEXPE no crea empleo o por el crecimiento hasta de un 131% de los fijos discontinuos", ha cuestionado.

En este sentido, Martín ha puesto el acento en que Extremadura "está perdiendo población, más de 50.000 habitantes en la última década" porque, según ha criticado, "el PSOE no es capaz de fijar población en el territorio y sin población no hay futuro".

Asimismo, la diputada de la formación liberal ha destacado que precisamente este jueves se ha conocido que el PSOE ha reducido en 10 millones de euros el Programa Municipal de Empleo. "Con hechos como este nos queda claro que las políticas del gobierno socialista son hambre para hoy y hambre para mañana", ha lamentado.

Así, Martín ha recalcado "el desacuerdo" de su formación con las políticas activas del empleo del gobierno extremeño y frente a las que Cs plantea propuestas centradas en fijar población y en que Extremadura no siga siendo la región "que tenga los sueldos más precarios y donde más caro es vivir".

Y es que, tal y como ha apuntado, Extremadura ha cerrado 2022 como la comunidad más cara para alimentos y bebidas alcohólicas, es decir, "donde más caro es llenar la cesta de la compra", según informa Cs en una nota de prensa.

Por todo ello, la diputada de la formación liberal ha vuelto a insistir en que "hay apostar y promocionar" el tejido industrial extremeño.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.