quiron salud
  • |
Región Digital

Ángel Calle analiza junto a las ongd los retos y desafíos de la cooperación extremeña

El responsable de la Aexcid ha estudiado el "esfuerzo presupuestario récord" en materia de Cooperación que la Junta de Extremadura va a realizar este año.

18 enero 2023 | Publicado : 12:57 (18/01/2023) | Actualizado: 16:21 (18/01/2023)

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), José Ángel Calle Suárez, ha mantenido este miércoles una reunión con las ONGD de la región con el propósito de seguir trabajando en conjunto sobre los avances que ha alcanzado la política de Cooperación de Extremadura en los últimos años.

Así pues, durante el encuentro, al que ha asistido tanto el personal técnico como el directivo y el voluntario de las organizaciones sociales, se ha evaluado la situación actual de la Cooperación Extremeña y se han abordado los desafíos que trae este año 2023.

En concreto, entre otros asuntos, se ha analizado el "esfuerzo presupuestario récord" en materia de Cooperación que la Junta de Extremadura va a realizar este año y que se traducirá, además, en la generación de un número de empleos "sin precedentes" dentro de la comunidad autónoma.

Por otra parte, se va a materializar el trabajo realizado junto a las entidades en los últimos años, fruto las mesas de trabajo y de diálogo con la sociedad civil organizada y con la ciudadanía, dando paso a un nuevo marco normativo e institucional que va a permitir al conjunto de agentes de la cooperación contar con un marco que dé "respuestas" a los desafíos actuales del planeta, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, el encuentro ha servido para compartir cuáles serán los próximos pasos y planificar el trabajo que queda por delante.

Finalmente, se han fijado ya las próximas sesiones que se mantendrán en el marco de los Ámbitos Estratégicos, unos espacios de gobernanza participativa de la Cooperación Extremeña para la reflexión y la creación conjunta de políticas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.