quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta muestra su "conformidad" con tramitación de propuesta ley para declarar 55 ZEPAS

González subraya que “va a dar seguridad jurídica” a las ZEPAS y contribuirá a “solventar los problemas” causados por la ausencia de esa declaración.

11 enero 2023

El Consejo de Gobierno ha manifestado este miércoles la conformidad de la Junta de Extremadura respecto a la tramitación de la propuesta de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea regional para la declaración expresa de 55 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en el territorio de la Comunidad Autónoma.

En concreto, el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, durante la rueda de prensa celebrada en Mérida con posterioridad a la reunión semanal del Gobierno regional, ha subrayado que esa propuesta de ley “va a dar seguridad jurídica” a las ZEPAS y contribuirá a “solventar los problemas” causados por la ausencia de esa declaración.

Además, ha defendido que la propuesta de ley no supone aumento de gastos ni disminución de los ingresos en los estados numéricos aprobados por la Ley 6/2022, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para el año 2023, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.