• |
Región Digital

El calendario solidario de ADMO homenajea a los donante de médula extremeños

David Sanz ha fotografiado a los pacientes oncohematológicos infantiles en los monumentos más emblemáticos de Cáceres, Mérida y Badajoz.

16 noviembre 2022

La Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) de Extremadura ha presentado su calendario solidario 2023 en el que hace un homenaje a los donantes extremeños fotografiando a los pacientes oncohematológicos infantiles en los monumentos más emblemáticos.

En este sentido, la institución quiere reconocer la solidaridad de los más de 16.000 donantes extremeños que se han inscrito en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea para regalar una segunda oportunidad a una persona con diagnóstico oncohematológico.

Precisamente, ese compromiso ha llevado a Extremadura a posicionarse en el segundo puesto del ranking nacional en número de donantes de médula por cada 100.000 habitantes, según ha informado ADMO en una nota de prensa.

Así pues, las fotografías son obra del fotógrafo profesional David Sanz, que ha trabajado en cinco sesiones que se han realizado en los monumentos más emblemáticos de Cáceres, Badajoz y Mérida.

De este modo, el Templo de Diana, la Plaza Alta o la Plaza de San Jorge han sido algunos de los escenarios elegidos para mostrar que la donación de médula lleva el sello extremeño.

A este respecto, la gerente del Área de Salud de Badajoz, Irene Manjón, ha destacado la importancia de las acciones que las asociaciones como ADMO llevan a cabo en el ámbito sanitario.

Cabe destacar que la recaudación por la venta de este calendario solidario irá destinada a programas de sensibilización y apoyo a pacientes y familiares y al desarrollo del voluntariado que la entidad lleva a cabo en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.