• |
Región Digital

Decreto ordenación, regulación gestión forestal y registro de montes de Extremadura

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Agraria extremeña y conforme a garantizar la gestión sostenible de los montes y recursos forestales de la región.

04 octubre 2022

La Junta de Extremadura ha publicado este martes en el Diario Oficial de la región (DOE) el decreto por el que se aprueban las instrucciones de ordenación, aprovechamiento de monte, y por el que se regula el procedimiento de aprobación de los instrumentos de planificación, así como de gestión forestal de Extremadura, y el Registro de Montes Ordenados de la región.

En concreto, este decreto incluye normas, directrices y referentes técnicos a los que habrán de ajustarse los instrumentos de gestión forestal y regula el procedimiento de elaboración y aprobación de los instrumentos de planificación y de gestión forestal de la comunidad, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Agraria extremeña y conforme a garantizar la gestión sostenible de los montes y recursos forestales de Extremadura.

Así pues, el Registro de Montes Ordenados de Extremadura, dependiente de la Dirección General competente en materia de montes y aprovechamientos forestales, incluirá a todos los montes que dispongan de un instrumento de gestión forestal aprobado, así como sus correspondientes revisiones, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.