asamblea 8M
  • |
Región Digital

La entrada de una borrasca atlántica traerá lluvias que pondrán en riesgo a diez CCAA

En Castilla-La Mancha, las tormentas y lluvias afectarán a Cuenca y Guadalajara. En Extremadura, Cáceres por lluvia al igual que en Galicia o A Coruña.

12 septiembre 2022

Ep.

Una borrasca atlántica producirá cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el tercio oeste peninsular, que serán más intensas en el oeste de Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía, donde podrían ser localmente fuertes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La lluvia y las tormentas pondrán en riesgo a una decena de comunidades autónomas. En Andalucía, está en riesgo Huelva; en Aragón Huesca, Teruel y Zaragoza tienen avisos por precipitaciones y tormentas; en Castilla y León, Ávila, Salamanca y Zamora están en riesgo por lluvias y vientos, que también pondrán en alerta a León, Palencia y Segovia.

En Castilla-La Mancha, las tormentas y lluvias afectarán a Cuenca y Guadalaja y el viento a Toledo; en Extremadura, Cáceres por lluvia al igual que en Galicia, A Coruña y Pontevedra; Navarra tiene avisos por lluvias y Tormentas al igual que Álava y Guipúzcoa en País Vasco y Valencia.

En el resto de la península los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, aumentando también a cubiertos a lo largo del día, y con probables precipitaciones sobre todo en la segunda mitad del día y que ocasionalmente irán acompañadas de tormenta.

Las tormentas serán más probables en el entorno del alto Ebro, Navarra y norte de Aragón y más débiles y menos probables cuanto más hacia el este, de forma que en el área mediterránea sólo habría intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve. Baleares está en riesgo por calor al igual que Teruel y Zaragoza.

Las temperaturas diurnas irán en moderado a notable descenso en la mitad oeste peninsular, y con pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas irán en ascenso.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.