• |
Región Digital

Responde al ofrecimiento de Vara

Guardiola defiende que los PGEx deben incluir pactos en financiación, sanidad y educación

La líder del PP extremeño subraya que el presidente autonómico "no tiene nada mejor que hacer que negociar por esos pactos de manera sincera".

07 septiembre 2022

Ep.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha replicado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que si su ofrecimiento para tratar de acordar los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) es "sincero", las cuentas regionales deberían incluir los pactos que le ha venido ofreciendo en las últimas semanas en materia de financiación, sanidad y educación.

Guardiola, tras escuchar la intervención del jefe del Ejecutivo regional en el acto institucional del Día de Extremadura, ha señalado que Vara "llega tarde" a este ofrecimiento, pues este verano le ha ofrecido pactos "muy importantes" sobre los que no ha recibido respuesta, por lo que considera "poco sincera" su invitación a consensuar los presupuestos.

En todo caso, ha señalado que "no tiene nada mejor que hacer que negociar por esos pactos de manera sincera". "Si sus palabras son ciertas hay que materializar esos pactos en los próximos presupuestos", ha remarcado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.