asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Martes de Carnaval será día festivo autonómico en Extremadura en 2023

Se trata de una decisión que favorece la conciliación de la vida familiar y laboral en una fecha que no es lectiva en el calendario escolar.

31 agosto 2022 | Publicado : 14:08 (31/08/2022) | Actualizado: 16:44 (31/08/2022)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el calendario de días festivos de la Comunidad Autónoma para 2023, que incluye como fiesta en toda la región el día 21 de febrero (Martes de Carnaval), reemplazando el descanso en lunes de la festividad del día 1 de enero, domingo.

En concreto, según ha señalado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, durante una rueda de prensa en Mérida, se trata de una decisión que favorece la conciliación de la vida familiar y laboral en una fecha que no es lectiva en el calendario escolar.

Así pues, los días festivos, que tendrán carácter retribuido y no recuperable, serán el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía; 6 de abril, Jueves Santo; 7 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 8 de septiembre, Día de Extremadura; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, Natividad.

Asimismo, se señala como fiesta en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2023 (reemplazando el descanso en lunes de la festividad del día 1 de enero, domingo) el 21 de febrero, Martes de Carnaval, en uso de la facultad que establece el Estatuto de los Trabajadores de sustitución, por las comunidades autónomas, de las fiestas nacionales que se trasladen al lunes por otras que por tradición les sean propias.

Además, serán también inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, con el carácter de fiestas locales, otros dos días que serán determinados por resolución de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo, a propuesta del órgano competente de cada ayuntamiento de la Comunidad Autónoma, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.