uex
  • |
Región Digital

Cerujovi firma convenios con municipios para atraer pobladores al medio rural

Con Hernán Cortés, Magacela, Rena y Vivares, en Badajoz, y con La Cumbre y Plasenzuela, en Cáceres, a los que se unirán otros municipios rurales.

26 mayo 2022

El Centro de Desarrollo Rural Cerujovi ha firmado convenios con distintos municipios de Cáceres y Badajoz con el objetivo de facilitar el asentamiento de nuevas personas pobladoras en el medio rural extremeño.

Así, a través del programa sobre la despoblación de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder), el centro extremeño ha firmado convenios de colaboración con Hernán Cortés, Magacela, Rena y Vivares, en Badajoz, y con La Cumbre y Plasenzuela, en Cáceres, a los que se unirán otros municipios rurales.

Cerujovi ha firmado convenios con estos municipios para captar recursos para la plataforma 'Volver al pueblo', la iniciativa de Coceder para paliar la España vaciada y que ofrece información sobre los recursos del banco de casas, tierras, negocios y ofertas de empleo para impulsar la inserción sociolaboral en los territorios donde se desarrolla y asesoramiento para que los nuevos pobladores puedan instalarse en zonas rurales.

Tanto el 'Programa de sensibilización y concienciación sobre la despoblación y la necesidad de emprendimiento en el medio rural' como el 'Servicio integral de apoyo y asesoramiento para el asentamiento y fijación de nuevas personas pobladoras en el medio rural', están subvencionados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a Coceder.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.