quiron salud
  • |
Región Digital

Cuatro agrupaciones regionalistas avanzan en una lista única para las próximas elecciones

Esta coalición busca ser alternativa a las corrientes mayoritarias nacionales que "no representan la verdadera voluntad del electorado extremeño".

11 mayo 2022

La plataforma política Cacereños por Cáceres y los partidos regionalistas Extremeños, Extremadura Unida, y el provincialista Cáceres Viva, se han reunido de nuevo en Cáceres con el fin de acercar posturas y buscar puntos en común con el objetivo de una concurrencia conjunta a próximas citas electorales.

En concreto, este encuentro ha servido para "confirmar compromisos en buscar los objetivos comunes de todas las formaciones en cuanto a defensa y desarrollo del territorio y establecer las vías de diálogo que permitan una confluencia de futuro que albergue una lista única regionalista", tal y como informan en una nota de prensa conjunta.

Así pues, el objetivo de esta coalición es plantearse como alternativa a las corrientes mayoritarias nacionales que, en opinión de todos los asistentes, "no representan la verdadera voluntad del electorado extremeño".

De este modo, pretenden que la región "por fin" pueda contar con un proyecto político vertebrador para el desarrollo de Extremadura como objetivo prioritario.

Cabe recordar que el pasado 24 de abril mantuvieron un primer contacto al que, además de estas cuatro agrupaciones, también acudió la plataforma Extremadura digna y el partido político Juntos por Extremadura que, finalmente, se han descolgado de la posible lista conjunta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.