asamblea 8M
  • |
Región Digital

Estanislao Martín y José Julio Tiemblo concurrirán a Secretaría General Extremeños

Será en su VI Congreso, que se celebrará el próximo 12 de marzo en la localidad pacense de Burguillos del Cerro.

19 enero 2022

Tras la apertura del plazo dado para presentar candidaturas a la secretaría general, decidieron concurrir a las mismas estos dos "miembros históricos" del partido.

Cabe destacar que Estanislao Martín ya ha sido anteriormente secretario general del partido y José Julio Tiemblo fue alcalde de Madrigal de la Vera entre los años 1995 y 2003.

Martín, cofundador del Partido Regionalista Extremeño (PREx), es abogado de profesión y fue ya secretario general de la coalición regionalista entre los años 2003 y 2017, siendo el artífice de la unión de los principales partidos regionalistas de la región.

Llegó a ser diputado regional en la legislatura 2007 y 2011 y en la actualidad ostentaba el puesto de presidente del partido. Fue también concejal regionalista en Casares de Hurdes, su pueblo natal, y posteriormente en Cáceres desde el 2003 hasta el 2007.

Por su parte, José Julio Tiemblo, reconocido veterano del extremeñismo político y militante del PREx desde sus inicios, alcanzó la alcaldía de su localidad, Madrigal de la Vera, en el año 95, renovándola en el 99 hasta el 2003.

Fue también vicepresidente de la mancomunidad de la Vera y en la actualidad sigue representando al partido en su municipio en calidad de concejal, ha informado Extremeños en nota de prensa.

En estos momentos, y hasta el próximo 5 de febrero, los candidatos tienen plazo para recabar los avales necesarios para certificar sus candidaturas, que deben sumar, según estatutos, al menos un 10 por ciento de los delegados acreditados para el congreso. Se han acreditado para esta convocatoria un total de 198 compromisarios de distintos puntos de la geografía regional.

Extremeños, a día de hoy, sigue siendo la "tercera fuerza política con mayor implantación en los consistorios extremeños" y la actual secretaria general y diputada en la Asamblea de Extremadura, Lorena Rodríguez Lucero, ha decidido no concurrir a la actual convocatoria aludiendo motivos personales y apoyar la candidatura de Estanislao Martín Martín.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.