asamblea 8M
  • |
Región Digital

Zuecos sanitarios con dibujos de pacientes oncohematológicos recaudarán dinero para AOEx

Enmarcado en el proyecto 'No caminas sol@', por el que el 5 por ciento de la venta de este calzado se destinará a los programas de esta asociación.

17 noviembre 2021

Ep

Las empresas Grupo Jaraelsa y Dian colaboran en este proyecto de AOEx que ha sido presentado en una jornada en Badajoz en la que han participado la presidenta de dicha asociación, Isabel Rolán; el gerente de Jaraelsa, Samuel Rodríguez Tinoco, y el director de zona en Badajoz de Ibercaja, José Luis López Morales.

La presentación, que ha tenido lugar este miércoles en el Edificio Siglo XXI, ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza; el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y el alcalde de la capital pacense, Ignacio Gragera, además de voluntarios de AOEx, las familias y los chicos que han realizado estos dibujos.

En declaraciones a los medios previas al inicio del acto, Isabel Rolán ha señalado que en este proyecto colaboran 13 niños que son pacientes oncohematológicos que han pasado o están pasando por esta enfermedad y que, con la ayuda de sus padres en plena pandemia, hicieron esos dibujos "con mucha ilusión" y sabiendo que luego lo plasmarían en algún proyecto, como en el caso de estos zuecos que, gracias a la idea de Samuel Rodríguez, pueden llevar tanto los propios niños como los profesionales sanitarios o el personal de los centros sanitarios.

De esta manera, se crea un "entorno amable" en los hospitales gracias a estos zuecos que también puede adquirir el conjunto de la población para poder lucirlos y estar "cómodos" con ellos, de manera que llegue a todos y que "entre todos nadie camine solo", ha subrayado Rolán.

Además, ha adelantado que los zuecos ya son una realidad y se pondrán a la venta próximamente, y que los beneficios se destinarán a seguir dando apoyo al paciente oncohematológico y a su familia con todos los proyectos que tienen en marcha esta asociación con 22 delegaciones en toda Extremadura.

En este sentido, ha recordado que, además de distintos proyectos como el de apoyo al paciente de cáncer 'No estás sol@', también realizan apoyo psicológico a estos pacientes desde los hospitales y acciones de acompañamiento, información y voluntariado, o trabajan en oncología infantil y cuentan con psicólogos en cuidados paliativos y uno en cuidados paliativos pediátricos.

LOS VALORES, UN RECURSO "INFINITO"

Por su parte, Samuel Rodríguez Tinoco ha explicado a los medios que Grupo Jaraelsa es una empresa extremeña, cuya aportación en este "bonito" proyecto ha sido a través de AOEx, que se pusieron en contacto con ellos para ver en qué podían ayudar dadas las necesidades económicas que "siempre" existen en una enfermedad con tanta incidencia como el cáncer, y ante lo cual buscaron una posible colaboración a través de un recurso "infinito que son los valores".

Así y, junto con AOEx, valoraron que uno de los trabajos de esta última ya iniciado como los dibujos realizados por los pequeños se plasmaran en un material de uso "recurrente" y que, además, generara un entorno "agradable", para personas oncohematológicas como los pequeños que se encuentran en los hospitales, y que tanto los sanitarios como personal de otros sectores pudieran hacer uso de él.

Ante ello, han llegado a un acuerdo de colaboración con uno de los fabricantes "más punteros" del país, la empresa Dian encargada de la comercialización y fabricación de este calzado, y han decidido hacer una producción "muy amplia" de estos zuecos para España, Europa y países latinoamericanos.

También, han destacado que la "pequeña" aportación que económicamente se puede realizar a través del calzado sea "una economía circular" y que Sanidad equipe a sus sanitarios e invierta para volver ayudar a los hospitales "por otro sentido".

De igual modo, Rodríguez Tinoco ha hecho hincapié en que comercializan el calzado de color blanco y que también comercializarán estos zuecos del proyecto de AOEx, el primero uno o dos euros más caro para que se consuma "más" el segundo, cuyos dibujos han sido realizados por niños extremeños de la unidad oncohematológica del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Durante el acto de presentación han tomado la palabra Ricardo Cabezas, Francisco Mendoza e Ignacio Gragera, quienes han coincidido en poner en valor la labor de AOEx y en mostrar su apoyo a la misma y a los pacientes con cáncer, a quienes el regidor ha lanzado un mensaje de "ánimo" y también de "esperanza" ante una enfermedad "muy dura" pero de la que "se sale".

También ha intervenido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a través de un vídeo en el que ha disculpado su ausencia en el acto por motivos de agenda.

Y, ha destacado de AOEx que "de siempre ha sido capaz de tener ideas brillantes, ideas bonitas y con un enorme componente emocional" y, que estos zuecos es "otra más" como lo fue hace unos años el programa de acompañamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.