asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Consejo de Comercio fija los ocho días festivos de apertura de actividad comercial

Para aquellos establecimientos que tienen una superficie útil para la exposición y venta al público superior a 300 metros cuadrados.

21 octubre 2021 | Publicado : 17:32 (21/10/2021) | Actualizado: 22:32 (21/10/2021)

El Consejo de Comercio ha fijado, por consenso, los ocho días festivos de apertura de la actividad comercial para aquellos establecimientos que tienen una superficie útil para la exposición y venta al público superior a 300 metros cuadrados.

En concreto, durante la reunión celebrada este jueves de manera telemática y presidida por el vicepresidente del Consejo de Comercio y secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, se han elegido ocho días entre los 14 días propuestos.

De este modo, se fijan como festivos de apertura para el año 2022 los días 2 de enero, 14 de abril, 2 de mayo, 15 de agosto, 27 de noviembre, 8 de diciembre, 18 de diciembre y 26 de diciembre.

Adicionalmente, y antes del 15 de diciembre, las corporaciones locales podrán determinar a su criterio y conveniencia otros dos domingos o festivos hábiles para la actividad comercial que complementarían esos ocho.

A falta de esta notificación, se considerarán como tales, para cada municipio, las dos fiestas locales determinadas anualmente por el calendario laboral oficial de Extremadura, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

A su vez, la determinación de domingos y festivos hábiles para el ejercicio de la actividad comercial minorista en la región durante el año 2022 está basada en el artículo 30.3 de la Ley 3/2002, de 9 de mayo, de Comercio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En ella se indica que se deberá atender de forma prioritaria el atractivo comercial para los consumidores de acuerdo con criterios como la apertura en al menos un día festivo cuando se produzca la coincidencia de dos o más días festivos continuados; la apertura en los domingos y festivos correspondientes a los períodos de rebajas; la apertura en los domingos y festivos de mayor afluencia turística en la Comunidad Autónoma y la apertura en los domingos o festivos de la campaña de Navidad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.