asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara desea reunirse con presidentes autonómicos PSOE antes encuentro previsto en Galicia

Recuerda que esta reunión entre ocho presidentes prevista en Galicia "no es una reunión de partido, sino que es una reunión de Gobiernos".

18 octubre 2021

Ep.

El secretario de Política Autonómica del PSOE y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este lunes por mantener una reunión con los presidentes autonómicos del PSOE antes de celebrar el encuentro entre mandatarios previsto en Santiago de Compostela.

Fernández Vara ha mostrado su interés en reunirse con los presidentes del PSOE debido a que está "recién aterrizado" en su nueva responsabilidad de coordinar la política autonómica del PSOE, de ahí que le haya pedido al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que "si fuera posible retrasar un par de semanas la reunión entre presidentes de estas ocho comunidades" convocada para el 2 de noviembre, para celebrar el otro encuentro previamente.

En cualquier caso, Vara ha recordado que esta reunión entre ocho presidentes prevista en Galicia "no es una reunión de partido, sino que es una reunión de Gobiernos, que nada tiene que ver con los partidos", ha señalado el dirigente socialista extremeño en una entrevista este lunes en Canal Extremadura Televisión, recogida por Europa Press.

Así, y como nuevo secretario de Política Autonómica del PSOE federal, Fernández Vara ha reafirmado que intentará "colaborar desde Extremadura para tener un PSOE lo más unido posible, lo más fuerte posible y lo más comprometido con el futuro de España", ya que según ha considerado "vienen tiempos importantes", por lo que prefiere "estar en el órgano que va a decidir las políticas del PSOE porque pueden afectar a Extremadura".

En ese sentido, ha señalado que ahí estará "para seguir defendiendo siempre los intereses de Extremadura y los intereses de España", ha señalado.

Y es que, "indiscutiblemente" su nueva responsabilidad en el PSOE federal afecta no solo a la financiación, sino también a otro tipo de decisiones que se puedan hacer, probablemente se puedan producir alianzas que no tengan nada que ver con el partido que gobierne en cada sitio, ya que según ha dicho, "los problemas de Extremadura están más cercanos a los que pueda tener Castilla y León o Castilla La Mancha, Galicia o Asturias, independientemente del partido que gobierne".

En cualquier caso, Fernández Vara ha destacado que la secretaría de Política Autonómica del PSOE supone "una responsabilidad orgánica dentro del partido", pero ha descartado formar parte del Gobierno: "yo ya he dicho que en lo institucional, mi vida terminará en Extremadura el día que termine", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.