Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
28 septiembre 2021 | Publicado : 16:09 (28/09/2021) | Actualizado: 18:21 (28/09/2021)
Las lluvias caídas en la última semana en la región han hecho aumentar cuatro décimas la reserva de la cuenca del Guadiana, que se sitúa en el 29,3 por ciento de su capacidad, mientras que la del Tajo ha subido tres décimas, hasta el 41,9 por ciento.
A su vez, en el conjunto del país, las considerables lluvias caídas en España la última semana no han evitado que el agua acumulada en los embalses españoles haya vuelto a disminuir, ya que la reserva hidráulica ha perdido esta semana 109 hectómetros cúbicos, lo que representa el 0,2 por ciento de su capacidad, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que informa que en la actualidad se sitúan al 40,3 por ciento de su capacidad total.
En concreto, los embalses guardan 22.537 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 12,87 por ciento menos que en las mismas fechas de hace un año y un 23,42 por ciento menos que la media de los últimos diez años.
Además, esta semana, las lluvias afectaron considerablemente a toda la Península y Baleares, contabilizándose la máxima en Mahón con 103,2 litros por metro cuadrado.
Por ámbitos, la reserva se encuentra la 68,5 por ciento en Cantábrico Oriental; al 61,2 por ciento en Cantábrico Occidental; al 56,4 por ciento en Galicia Costa; al 71,4 por ciento, las cuencas internas del País Vasco; Tinto, Odiel y Piedras, al 68,1 por ciento; Júcar, al 51 por ciento; Ebro, al 51,6 por ciento y las Cuencas internas de Cataluña al 70,8 por ciento.
Mientras, están por debajo de la mitad de su capacidad las cuencas Miño-Sil, que está al 43,7 por ciento; el Duero, al 44,3 por ciento; Tajo, al 41,9 por ciento; Guadiana al 29,3 por ciento; Guadalete-Barbate al 31,6 por ciento; Guadalquivir al 27,1 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza, al 38,7 por ciento y Segura, que está al 38,2 por ciento.
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
