• |
Región Digital

Vox propone reducir a 35 los diputados de la Asamblea de Extremadura

Sánchez del Real apunta que para llevar a cabo dicha medida "no es necesaria" la modificación del Estatuto de Autonomía, sino de la Ley Electoral.

14 septiembre 2021

La formación política Vox ha reclamado la reducción del número de diputados en la Asamblea de Extremadura desde los 65 que tiene actualmente, hasta los 35.

Así lo ha avanzado este martes el diputado de Vox en el Congreso por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, quien ha señalado a través de una nota de prensa, que su formación abanderará la reducción del gasto político proponiendo de escaños en el parlamento regional.

Una reducción que, a juicio de Sánchez del Real, "es factible sin modificación del Estatuto de Autonomía", ya que en su artículo 17,1 no se establece un número estable de diputados, sino que su composición será en número máximo de 65.

Según sus palabras, se trata de una modificación de la Ley Electoral que serviría para "suponer un ahorro en gastos político tanto de liberados como del entramado clientelar adjunto", señaló Sánchez del Real.

Así, en caso de que Vox consiga diputados en la Asamblea de Extremadura en las próximas elecciones autonómicas, "según recojan el acta de diputado exigirán la reducción de 65 a 35 los diputados autonómicos".

De esta forma, la formación aboga por "dar ejemplo de austeridad con la eliminación de los chiringuitos políticos que despilfarran el dinero público en beneficio propio, como es el Estado de las Autonomías", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.