asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura concentra el 1,34% de ventas de test antígenos en farmacias en última semana

En el conjunto del país, la venta de test de antígenos sigue reduciéndose por tercera semana consecutiva así como el stock.

31 agosto 2021

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura ha concentrado el 1,34 por ciento de las ventas de test de antígenos de Covid-19 en farmacias durante la última semana, según el informe 'Seguimiento de la venta en farmacias de test de antígenos', elaborado por la consultora Iqvia.

En el conjunto del país, la venta de test de antígenos sigue reduciéndose por tercera semana consecutiva así como el stock, el cual lo hace por primera vez después de alcanzar su máximo en la semana del 9 al 15 de agosto.

La venta sin receta de test de antígenos para detectar el coronavirus en farmacia fue aprobada el pasado 20 de julio en España, si bien previo a esta fecha era posible adquirirlos en estos establecimientos con una prescripción médica.

Según el informe, Cataluña sigue siendo la comunidad autónoma con mayor venta de test de antígenos, concentrando un (24,08% de las ventas totales de España), seguida de Andalucía (18,39%) y Madrid (11,47%); mientras que Navarra (0,81%), La Rioja (0,94%) y Extremadura (1,34%) son las que menos venden estos test.

No obstante, el trabajo elaborado por la consultora señala que el aprovisionamiento para los próximos siete días es "suficiente", tras la bajada de demanda registrada en relación a la semana anterior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.