Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
03 agosto 2021
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la modificación del decreto por el cual se regulan las condiciones para la instalación, modificación y reposición de cerramientos cinegéticos y no cinegéticos en la región.
En concreto, la modificación se ha realizado con objeto de regular las condiciones de instalación de cerramientos para el establecimiento de zonas específicas para la realización de competiciones en la modalidad de liebre con galgos.
De esta manera, se subsanan una serie de deficiencias planteadas en su aplicación, estableciendo las características del tipo de malla que puede instalarse, optando por la malla de simple torsión o ciclónica al considerar que el cerramiento debe impedir la salida de la especie objetivo, la liebre.
Asimismo, establece que las zonas de competición de liebre con galgos han de tener un cerramiento perimetral impermeable para la especie liebre y así evitar la contaminación sanitaria de los ejemplares que allí se críen o se introduzcan.
Por otra parte, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, se establece una altura máxima de 1,50 metros en lugar de los 1,40 metros anteriores ya que la altura de malla de 1,50 metros es el tamaño estándar de mayor comercialización y abarata el coste de adquisición de la misma.
Cabe destacar que el presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOE.
15 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 15...
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
