• |
Región Digital

Cs impulsa propuesta para acceso gratuito productos de higiene íntima femenina

Aprobada iniciativa instando a la Junta a garantizar el acceso gratuito a los productos de higiene íntima femenina en los centros de titularidad pública.

15 julio 2021

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha defendido la propuesta de impulso en el pleno de la Asamblea de Extremadura.

Así, la diputada de la formación naranja, Marta Pérez, ha comenzado su intervención indicando que "1 de cada 5 mujeres españolas se ven obligadas a elegir entre comprar compresas y tampones o alimentos".

Además, ha recordado que productos como el champú masculino o la viagra "sí son considerados de primera necesidad", mientras que "las compresas y los tampones no".

En este sentido, la diputada de la formación liberal ha destacado que ya hay países y comunidades que sí están avanzando en este tema como Escocia que recientemente ha aprobado el acceso gratuito a los productos de higiene menstrual.

Según Pérez, "incluso la Universidad de Vigo también se ha sumado a esta iniciativa y el País Vasco ha aprobado esta medida aunque con una propuesta más amplia", ha relatado.

Por ello, ha asegurado que "España está preparada y debe dar un paso para paliar esta desigualdad" porque hay muchas mujeres que "son vulnerables a padecer una menstruación antihigiénica por la falta de recursos económicos".

Asimismok, la diputada de Cs Extremadura ha señalado que la propuesta va acompañada de presupuesto y de un estudio sobre pobreza menstrual en Extremadura y sobre cómo afecta a las niñas, jóvenes y mujeres.

La propuesta, a la que se han incorporado dos enmiendas de Unidas por Extremadura, ha sido aprobada por unanimidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.