quiron salud
  • |
Región Digital

Cs: "La importancia que tiene Extremadura para el Gobierno de Pedro Sánchez es cero"

Formación naranja llevará a pleno una propuesta para garantizar acceso gratuito de productos de higiene íntima femenina en centros de titularidad pública

13 julio 2021

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha vuelto a incidir en que "la importancia que tiene Extremadura para el Gobierno de Pedro Sánchez es cero".

Así lo ha indicado este martes en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces cuando ha sido preguntado por los medios sobre los cambios realizados este pasado fin de semana en el gobierno de la nación.

"Al Gobierno le interesa más los independentistas catalanes, le interesa más mantener los privilegios forales de vascos y navarros y para lo único que nos llaman es para que aportemos a la caja común", ha criticado.

Por ello, Salazar ha insistido en que "todo cambia para que todo siga igual" y estos cambios en el ejecutivo nacional "no responden a las necesidades de Extremadura".

"No entendemos los cambios. No los compartimos en absoluto y creemos que Extremadura debería haber estado representada porque dentro de los más de 30 ministros que ya ha nombrado Sánchez ninguno es extremeño", ha lamentado.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha subrayado su preocupación por el cese del ministro Ábalos ya que "había adquirido una serie de compromisos en esta región respecto a la llegada del tren y ha sido fulminantemente cesado" por lo que, "nos queda muy en duda que la nueva ministra los lleve a cabo".

En cuanto a las propuestas que la formación liberal llevará al pleno del próximo jueves Salazar ha indicado que defenderán una propuesta de impulso en la que se insta a la Junta de Extremadura a garantizar el acceso gratuito para mujeres y niñas a los productos de higiene íntima femenina en aquellos centros de titularidad pública.

Además, Cs Extremadura realizará dos preguntas a los miembros del gobierno autonómico. Una dirigida al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, sobre la valoración que hace esta consejería acerca de los datos del informe XXI Dictamen del Observatorio de la Dependencia que a fecha de diciembre de 2020 cifró en 1.476 las personas fallecidas en listas de espera para recibir ayudas de dependencia.

Además, preguntará en qué nivel de desarrollo se encuentra y qué fecha de entrada en vigor es la que espera el Gobierno de Extremadura para el Reglamento de la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.