asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura colaborará con la Universidad de Zaragoza en materia de accidentes graves

En los que intervengan sustancias peligrosas, así como el desarrollo de criterios técnicos en materia de ordenación territorial.

23 junio 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza para establecer un marco normativo, en la comunidad extremeña, sobre el reparto competencial en materia de accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, así como el desarrollo de criterios técnicos en materia de ordenación territorial.

De acuerdo con lo establecido en el convenio, la Junta de Extremadura aportará 82.885 euros para el desarrollo de los trabajos, que llevará a cabo el Grupo Universitario de Investigación Analítica de Riesgos (GUIAR) del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza.

Las actividades de este grupo se centran en aspectos relacionados con el riesgo tecnológico de instalaciones industriales y sus implicaciones ambientales por riesgo químico, estando oficialmente reconocido como Grupo Consolidado de Investigación a nivel autonómico, informa en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

A pesar de la extensa actualización y el desarrollo normativo que se han realizado en el ámbito de los accidentes graves y la protección civil, tanto a nivel estatal como autonómico, éstos no ha tenido reflejo, por lo que respeta a Extremadura, en el reparto competencial que en su momento se realizó por medio del decreto 7/1989, de 14 de marzo, entre las consejerías de Presidencia y Trabajo y de Agricultura, Industria y Comercio.

Por ello resulta necesario llevar a cabo una nueva distribución, adaptada a la estructura orgánica actual de la administración regional, y que refleje el contexto socio-económico del tejido empresarial e industrial de la comunidad autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.