stone music
  • |
Región Digital

Manifestación del Orgullo LGBTI se celebrará el 28 de junio en Mérida

La cita pretende volver a recuperar la movilización social para seguir reclamando la igualdad para las personas LGBTI.

18 junio 2021

Las principales entidades LGBTI de Extremadura, tras un año de parón por la pandemia, vuelven a convocar a la ciudadanía de la región a la manifestación del Orgullo LGTBI que tendrá lugar el lunes, 28 de junio, a las 21,00 horas en Mérida.

Coincide con el día en el que se conmemoran a nivel mundial los disturbios de Stonewall que dieron origen a la movilización social LGBTI en defensa de sus derechos.

Así, la reivindicación de los derechos de las personas trans es la que protagoniza el orgullo de 2021 y, bajo el lema 'Extremadura con los Derechos Humanos: Ley Integral Trans Ya', Extremadura Entiende y Fundación Triángulo liderarán una manifestación que pretende reunir a entidades y ciudadanía de toda la región.

Las presidentas de ambas organizaciones, Silvia Tostado, por Fundación Triángulo, y Pilar Milanés, por Extremadura Entiende, han manifestado que "es el momento de volver a las calles para seguir exigiendo igualdad y derechos frente a las discriminaciones".

De esta forma, la necesidad de una legislación integral para las personas trans que "iguale y garantice" los derechos en todo el Estado para quienes iniciaron la pelea por los derechos de las personas LGTBI es la prioridad de las entidades pero no la única, ya que el incremento de los discursos de odio y su traslado al incremento de agresiones en la región "debe de ser motivo de movilización".

La manifestación arrancará en el Monumento de la Diversidad (Parque de las VII Sillas) a las 21,00 horas, recorrerá el Puente Romano y subirá por la Plaza de España hasta el Templo de Diana, donde se leerá el manifiesto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.