quiron salud
  • |
Región Digital

Una campaña nacional en favor de los derechos de los transexuales pasará por Extremadura

Una gran bandera trans que recorre España para reivindicar la igualdad de derechos de las personas trans será recibida en varios municipios extremeños.

27 mayo 2021 | Publicado : 19:48 (27/05/2021) | Actualizado: 19:49 (27/05/2021)

La campaña nacional #ExigimosLaIguadTrans, en favor de los derechos transexuales, especialmente, de la autodeterminación de género, pasará los días 7, 8 y 9 de junio por diversas localidades de Extremadura.

En concreto, esta iniciativa está organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo, Chrysallis, Extremadura Entiende y Fundación Triángulo Extremadura, con el objetivo de "fomentar la movilización ciudadana" en favor de los derechos trans.

Así pues, en el marco de esta campaña, una gran bandera trans que recorre España para reivindicar la igualdad de derechos de las personas trans será recibida en varios municipios extremeños, en los que se llevarán a cabo distintos actos y concentraciones "para simbolizar la llegada de la igualdad legal para la parte más vulnerable del colectivo LGTBI", según informa la organización en una nota de prensa.

De este modo, esta bandera llegará el lunes, 7 de junio, a la localidad cacereña de Hervás y visitará durante tres días Plasencia, Cáceres, Almendralejo y Badajoz, para terminar el día 9 con un acto institucional en Mérida junto a la Asamblea de Extremadura, al que están invitadas diferentes personalidades de la política autonómica y local para mostrar su compromiso y apoyo en favor de la igualdad trans.

Cabe destacar que a esta invitación en Extremadura se ha sumado Elsa, la niña que consiguió remover a todo un país con su intervención en la Asamblea de Extremadura hace casi dos años.

Las organizaciones convocantes recuerdan que "no hay mayor vulneración de los derechos humanos que el que otra persona tenga el poder de decidir quién eres", tras lo que apuntan que actualmente, las personas trans "tienen más o menos derechos en función del territorio en el que residan" por lo que urgen a "unificar criterios" y garantizar que "estas personas puedan ver reflejada su identidad en su DNI, ya que esto es competencia estatal", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.