Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
27 mayo 2021 | Publicado : 19:48 (27/05/2021) | Actualizado: 19:49 (27/05/2021)
La campaña nacional #ExigimosLaIguadTrans, en favor de los derechos transexuales, especialmente, de la autodeterminación de género, pasará los días 7, 8 y 9 de junio por diversas localidades de Extremadura.
En concreto, esta iniciativa está organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo, Chrysallis, Extremadura Entiende y Fundación Triángulo Extremadura, con el objetivo de "fomentar la movilización ciudadana" en favor de los derechos trans.
Así pues, en el marco de esta campaña, una gran bandera trans que recorre España para reivindicar la igualdad de derechos de las personas trans será recibida en varios municipios extremeños, en los que se llevarán a cabo distintos actos y concentraciones "para simbolizar la llegada de la igualdad legal para la parte más vulnerable del colectivo LGTBI", según informa la organización en una nota de prensa.
De este modo, esta bandera llegará el lunes, 7 de junio, a la localidad cacereña de Hervás y visitará durante tres días Plasencia, Cáceres, Almendralejo y Badajoz, para terminar el día 9 con un acto institucional en Mérida junto a la Asamblea de Extremadura, al que están invitadas diferentes personalidades de la política autonómica y local para mostrar su compromiso y apoyo en favor de la igualdad trans.
Cabe destacar que a esta invitación en Extremadura se ha sumado Elsa, la niña que consiguió remover a todo un país con su intervención en la Asamblea de Extremadura hace casi dos años.
Las organizaciones convocantes recuerdan que "no hay mayor vulneración de los derechos humanos que el que otra persona tenga el poder de decidir quién eres", tras lo que apuntan que actualmente, las personas trans "tienen más o menos derechos en función del territorio en el que residan" por lo que urgen a "unificar criterios" y garantizar que "estas personas puedan ver reflejada su identidad en su DNI, ya que esto es competencia estatal", concluye.
15 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 15...
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
