quiron salud
  • |
Región Digital

Dolores Delgado presidirá la toma de posesión del nuevo Fiscal Superior de Extremadura

Montero Juanes sustituirá en el cargo a Aurelio Blanco Peñalver, y al acto también asistirá la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

27 mayo 2021

Ep.

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, presidirá el próximo lunes, día 31, el acto de toma de posesión del nuevo Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Francisco Javier Montero Juanes, que tendrá lugar a las 13,00 horas en el salón de plenos de la sede de este órgano judicial, situado en la Plaza de la Audiencia de Cáceres.

Montero Juanes sustituirá en el cargo a Aurelio Blanco Peñalver, y al acto asistirá la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena, la Fiscal Inspectora Jefa de Inspección, Fiscales de Sala, Sala de Gobierno, así como autoridades civiles y militares de la región.

El hasta ahora teniente fiscal de la comunidad autónoma de Extremadura desde el año 2018, Francisco Javier Montero Juanes, sustituye a Aurelio Blanco Peñalver, que lleva ya tres legislaturas en el cargo.

Montero Juanes nació en Cáceres e ingresó en la carrera fiscal en el año 1982. Ha sido fiscal de vigilancia penitenciaria, coordinador del área civil y delegado de seguridad vial y de protección de datos.

En la actualidad también ejerce como profesor en la Universidad de Extremadura (UEx), donde imparte clases en el máster de acceso a la abogacía, y es docente de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.