ondacampus
  • |
Región Digital

PP solicita que altos cargos de Junta aclaren la "masacre" de animales en Monfragüe

Pide que se apueste por las prácticas cinegéticas tradicionales, que son a su juicio las "adecuadas" y dinamizadoras de la economía en control poblacional

07 mayo 2021

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Laureano León, ha pedido al gobierno de la Junta de Extremadura que frene "de inmediato" la "masacre indiscriminada" de animales, como la acaecida recientemente en el parque de Monfragüe, donde fueron abatidas 40 piezas.

De este modo, el Grupo Popular ha pedido la comparecencia en la Asamblea de los directores generales competentes en caza y parques naturales para aclarar la "matanza a traición" de especies protegidas, en un ejercicio de "hipocresía institucional".

El PP pretende así que los altos cargos informen con "toda claridad" y asuman su "responsabilidad", si es que han autorizado la eliminación de especies en esta época, un hecho que "debería llevar al gobierno de Vara a replantear toda su gestión en este ámbito".

De esta forma, Laureano León ha lamentado que el sistema para el control poblacional de animales por parte de la Junta de Extremadura sea el de la "matanza a traición" de especies protegidas y que, "para mayor ensañamiento, estaban en plena época de cría, una forma de control que cualquier normativa cinegética impide".

Al respecto, entiende que "no es mínimamente razonable disparar a discreción a animales que van acompañados por sus crías", y critica que, además, "la Junta oculta estas acciones con una "pasmosa hipocresía institucional".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.