quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta fomentará la reducción de la siniestralidad de la actividad minera en la región

Para ello, ha convocado unas ayudas que incentivan especialmente las mejoras para minimizar la exposición al polvo y sílice en los puestos de trabajo.

29 abril 2021 | Publicado : 12:56 (29/04/2021) | Actualizado: 16:17 (29/04/2021)

La Dirección General de Industria, Energía y Minas fomentará la reducción de la siniestralidad de la actividad minera en la región, incentivando especialmente las mejoras para minimizar la exposición al polvo y sílice en los puestos de trabajo.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves la convocatoria de ayudas para promover la seguridad minera para los ejercicios 2021 y 2022, "apoyando la prevención y la reducción de riesgos laborales en las explotaciones mineras extremeñas".

Así pues, estas ayudas subvencionan las inversiones que las empresas mineras realicen para "promover la seguridad y la salud en las explotaciones y en los establecimientos de beneficio", así como en las instalaciones auxiliares vinculadas que estén situadas dentro de un recinto minero, tales como instalaciones eléctricas, hidráulicas, de protección contra incendios, de emergencia, instalaciones sanitarias, equipos de primeros auxilios, instalaciones para almacenamiento de combustibles o productos químicos y equipos a presión.

Con ellas se financian, en particular, los avances en las condiciones de trabajo y en las condiciones de atmósfera contaminantes, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, en la que añade que también se apoyan, entre otras, medidas para proteger el acceso a los centros de personas no autorizadas, mejoras en los sistemas sanitarios y en los sistemas de auxilio y emergencia.

El importe global de la convocatoria asciende a 250.000 euros, y a través de la ayuda se subvenciona el 40 por ciento del coste de la inversión con un máximo de 40.000 euros por beneficiario.

Cabe destacar que estas subvenciones se tramitarán mediante el procedimiento de concurrencia competitiva estableciéndose un orden de prelación de las solicitudes y aplicando los criterios de valoración recogidos en las bases reguladoras de las ayudas.

Cabe destacar que el plazo de presentación de solicitudes se inicia este viernes, 30 de abril y permanecerá abierto durante un mes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.