• |
Región Digital

Campamento Dignidad Extremadura pide intervención para frenar el "robo" bancario

Que Vara intervenga para detener el "robo" que las entidades financieras realizan a su juicio al bolsillo de la población en las comisiones y descubiertos.

26 abril 2021

El colectivo Campamento Dignidad Extremadura ha considerado de "extrema urgencia" que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, haga algo.

Para el colectivo, se conseguiría con la creación de una banca pública que apoye la economía regional y que haga posible el "progreso" de la comunidad, para de ese modo acabar con el "parasitismo" de una banca privada que "extrae de la región buena parte de la riqueza generada con tanto esfuerzo y sudor".

Lo ha subrayado, durante una "Ruta de la Estafa" realizada por integrantes del mismo este lunes para manifestarse delante de algunas entidades financieras de Mérida para advertir sobre el "saqueo" que los descuentos por comisiones y descubiertos suponen para las clases trabajadoras y pensionistas.

Y, ha advertido el colectivo de que dichos cobros "perjudican muy especialmente" a los sectores sociales más deprimidos económicamente que en muchos casos tienen unos ingresos que "no superan los 430 euros".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.