Extremadura
Bautista reivindica papel de los autónomos extremeños como...
El Vicepresidente resalta el crecimiento de la Feria de Azuaga, "tenemos que creérnoslo y...
13 abril 2021
La reserva de la cuenca del Guadiana ha bajado una décima durante la última semana, hasta situarse en el 41,3 por ciento de su capacidad total, mientras que la del Tajo está al 69,4 por ciento.
A su vez, en el conjunto del país, la reserva hidráulica ha perdido 362 hectómetros cúbicos (hm3) esta semana, lo que representa un 0,6 por ciento de su capacidad total, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Así pues, en la actualidad los embalses guardan 34.886 hectómetros cúbicos. Además, esta semana, las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la Península y la máxima se ha registrado en Oviedo, con 41,5 litros por metro cuadrado.
De este modo, por ámbitos, la reserva se encuentra al 86,3 por ciento en Cantábrico Oriental; al 78,2 por ciento en Cantábrico Occidental; al 78 por ciento en Miño-Sil; al 76,8 por ciento en Galicia Costa; al 95,2 por ciento en las cuencas internas del País Vasco; al 80,3 por ciento, el Duero.
Además, el Tajo está el 69,4 por ciento; Guadiana, al 41,3 por ciento; Tinto, Odiel y Piedras al 81,7 por ciento; Guadalete-Barbate, al 46,8 por ciento; Guadalquivir al 41,8 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 51,4 por ciento; Segura, al 43,6 por ciento; Júcar, al 60,7 por ciento; Ebro, al 78,5 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 87,3 por ciento.
Finalmente, los datos sitúan a los embalses en torno a un 11 por ciento por debajo del volumen medio de agua embalsada en los últimos diez años y apenas guardan 9 hectómetros cúbicos más que en las mismas fechas de hace un año.
06 noviembre 2026
UEx impulsa proyecto cooperación internacional para prevenir...
06 noviembre 2026
Ayuntamiento de Badajoz celebra jornada sobre plan municipal...
06 noviembre 2026
Bautista reivindica papel de los autónomos extremeños como...
06 noviembre 2026
Guardiola anima a los jóvenes a ser partícipes del "cambio"...
06 noviembre 2026
Coria y Moraleja inauguran Aula Literaria 'Pureza Canelo' con...
Extremadura
El Vicepresidente resalta el crecimiento de la Feria de Azuaga, "tenemos que creérnoslo y...
