vacunacion covid
  • |
Región Digital

Resolución que modifica algunos tramos de pesca en Extremadura y regula el uso de señuelos

La Junta responde a las decisiones consensuadas en el Consejo Extremeño de Pesca y Acuicultura de Extremadura estableciendo la publicación en el DOE.

08 marzo 2021

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta publica este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución que modifica límites y régimen de algunos tramos de pesca en la región, regula la obtención telemática de permisos en cotos sin límite de puestos, así como el uso de señuelos y cebos de pesca.

En concreto, la resolución de la Dirección General de Política Forestal se produce tras haberse constatado, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura, la necesidad de llevar a cabo una revisión de los límites y régimen de algunas zonas de pesca en la comunidad; y también con el objeto de facilitar licencias telemáticas y de prohibir el uso de algunas artes, señuelos y cebos de pesca en relación con algunas especies piscícolas de carácter invasor.

Así pues, la Junta responde a las decisiones consensuadas en el Consejo Extremeño de Pesca y Acuicultura de Extremadura estableciendo la publicación que puede consultarse en el DOE de este 8 de marzo.

LICENCIAS

Con ello, se detallan los tramos limítrofes con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y las coordenadas UTM, en los cursos de agua o tramos colindantes, en las que son válidas las licencias de pesca de ambas comunidades.

De igual modo, se actualiza el anexo II (Cuadro de Tramos) de la Orden de 3 de septiembre de 2019, General de Vedas de Pesca de Extremadura, que afecta a diversos tramos de agua y su régimen de pesca.

También, se establece que en cotos sin límite de puestos de los embalses de Valuengo, Guadiloba, Sierra Brava, Valdecaballeros, Plasencia, Valdesalor y Piedra Aguda, se podrá obtener el correspondiente permiso diario vía telemática mediante su pago electrónico con una antelación máxima de una semana.

Al mismo tiempo, la resolución de la Junta de Extremadura determina, en materia de cebos y señuelos, que deberán tenerse en cuenta las disposiciones que se adopten en relación con las especies exóticas invasoras.

Entre ellas, la referente a la prohibición del uso como cebo o señuelo de la almeja asiática (Curbicula fluminea), así como la prohibición del uso del clonk o golpeador del agua para la pesca del siluro (Silurus glanis) y de otras artes y complementos de pesca cuando sean específicos de las piscícolas con carácter invasor en todos los casos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.