quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles critica la "demagogia" practicada por la oposición respecto protocolo vacunación

Informa que una directora médica de un área de salud de la región acaba de ingresar en UCI por Covid-19 tras realizar vacunaciones contra el coronavirus.

28 enero 2021

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, ha criticado la "demagogia" que a su juicio está practicando la oposición en Extremadura en cuanto al protocolo de vacunación en la región al mismo tiempo que, según ha avanzado, por ejemplo una directora médica de un área de salud de la comunidad acaba de ingresar en UCI por Covid-19 tras realizar vacunaciones contra el coronavirus.

"Acabo de recibir un whatsapp donde una directora médica de un área de salud, esos que ustedes desprecian, que no llaman de primera línea, acaba de ingresar en la UCI porque tuvo que realizar vacunaciones para que el ritmo de vacunación fuese lo mejor posible, mientras ustedes estaban haciendo uso en esta tribuna de toda la demagogia y de todas las mentiras que pudiesen hacer", ha reprochado Vergeles a los grupos de la oposición durante su turno final en la comparecencia a petición propia que ha sustanciado este jueves en la Asamblea para informar sobre la pandemia.

Al mismo tiempo, también sobre el proceso de vacunación, el consejero ha defendido el "principio de precaución" aplicado por la Junta con el argumento de que así fue decidido por estar "escarmentados de la industria farmacéutica", en alusión a la situación actual de la entrega de vacunas en la Unión Europea.

"Las vacunas no han estado exentas de las reglas del mercado" y ha dicho que "el cuello de las botellas no están en las manos de los profesionales ni en los sitios para vacunar sino en las dosis", ha señalado.

"Si hicimos uso del principio de precaución es ya porque estamos escarmentados de la industria farmacéutica, escarmentados", ha añadido.

Finalmente, Vergeles también ha reiterado que él sigue creyendo en la "cogobernanza" en la gestión de la pandemia, al hilo de lo cual ha afirmado que el país ha perdido a "un gran ministro de Sanidad" (en alusión a Salvador Illa) y "probablemente ha ganado también a un buena ministra de Sanidad" (en alusión a la sustituta de Illa al frente de la Sanidad española).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.