quiron salud
  • |
Región Digital

Oficina Accesibilidad Cognitiva de Extremadura lanza la campaña 'Turismo fácil para todos'

Con el objetivo de "visibilizar la necesidad de incorporar la accesibilidad cognitiva en el turismo" para las personas con discapacidad intelectual.

19 noviembre 2020

La Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (Oacex) ha lanzado la campaña de sensibilización y concienciación 'Turismo fácil para todas', con el objetivo de "visibilizar la necesidad de incorporar la accesibilidad cognitiva en el turismo", para que las personas con discapacidad intelectual y aquellas que puedan tener dificultades de comprensión, puedan disfrutarlo sin limitaciones.

Así pues, bajo el lema 'Por un turismo para todas', la campaña está dirigida, en primer lugar, a los organismos que gestionan el turismo, y en segundo, a la sociedad en general, con el fin de "dar a conocer la importancia de que todas las personas puedan acceder, comprender y visitar Extremadura en igualdad de condiciones", según informa Plena Inclusión en una nota de prensa.

A su vez, el objeto de esta acción es que los operadores turísticos se comprometan con acciones dirigidas a facilitar la experiencia, como ofrecer información en lectura fácil, señalización accesible o mejorar la orientación de espacios como oficinas de turismo, museos o monumentos, entre otros.

Para ello, la OACEX ha distribuido en las oficinas de turismo y/o ayuntamientos de diversas localidades de Extremadura, carteles y dípticos con recomendaciones y herramientas disponibles para ofrecer un turismo inclusivo, así como buzones de sugerencias para realizar las propuestas que se consideren.

Además, a través de dos códigos QR impresos en estos soportes, se puede visualizar el vídeo de la campaña y acceder a un cuestionario online, y con el fin de hacer partícipe a toda la ciudadanía, la acción se completa con el uso del hashtag #PuedoVisitarte.

Cabe destacar que los ayuntamientos y oficinas de turismo que participan en la campaña son Plasencia, Alange, Alburquerque, Alcántara, Almendralejo, Azuaga, Badajoz, Cabezuela del Valle, Cáceres, Coria, Don Benito, Guadalupe, Herrera de Duque, Hervás, Jaraíz de la Vera, Jarandilla de la Vera, Jerez de los Caballeros, Llerena, Los Santos de Maimona, Malpartida de Cáceres, Medellín, Mérida, Monesterio, Olivenza, Valencia de Alcántara, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Zafra, Trujillo, Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres, Malpartida de Cáceres, Garrovillas de Alconetar.

Precisamente, en el caso de Mérida, la delegada de Turismo, Pilar Amor, ha recibido este jueves a representantes de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX) en la sala Decúmanus, habilitada como Oficina de Turismo con motivo de las obras de rehabilitación de la misma en la Puerta de la Villa, para recibir el material de esta campaña 'Turismo fácil para todas' #PuedoVisitarte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.