asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ecologistas pide a Junta no autorizar la caza de ciervos durante la berrea en Extremadura

Afirma que los precintos se están usando en ocasiones "de forma fraudulenta", para cazar más animales de los asignados.

25 septiembre 2020

Ecologistas Extremadura ha pedido a la Junta que deje de autorizar la caza de ciervos durante la berrea en la comunidad autónoma, donde calculan que se están dando "más de un millar" de permisos en esta época en lugar de esperar a la finalización de la misma, cuando se abra la temporada de caza.

A través de una nota de prensa, este colectivo afirma que los precintos se están usando en ocasiones "de forma fraudulenta", para cazar más animales de los asignados, colocándolos en el animal "sólo cuando consideran les puede parar una patrulla de Agentes de Medio Natural o del Seprona, algo que "no es muy habitual por la escasez de agentes y porque la vigilancia en algunas zonas con presencia de ciervo es baja y hay bastante picaresca".

Además, esta asociación considera que dentro de las modalidades de caza del venado, el rececho es "más selectivo" y evita la suelta de cientos de perros de rehala en las monterías, que "pueden atacar a otros muchos animales, incluso a especies protegidas".

No obstante, reclama que se realicen una vez acabada la berrea, durante la temporada de caza, para "dar oportunidad de reproducirse a los mejores ejemplares" de ciervo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.