quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura cuenta con 18 perros guía de la Fundación ONCE

Cumple 30 años de historia en las que ha facilitado más de 3.200 perros a las personas ciegas o con discapacidad visual grave para mejorar su autonomía.

25 septiembre 2020

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta con 18 perros guía de la Fundación ONCE, 12 de ellos en la provincia de Badajoz y 6 en la de Cáceres.

De este modo, la Fundación ONCE del Perro Guía ha cumplido 30 años al lado de la ciudadanía española. En concreto, tres décadas de historia en las que ha facilitado más de 3.200 perros a las personas ciegas o con discapacidad visual grave para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad.

Así pues, en la actualidad son más de 1.000 los perros guía que recorren las calles y pueblos de España, 18 de ellos en Extremadura, según informa en una nota de prensa Fundación ONCE.

En este sentido, atesora un esmerado adiestramiento que le convierte en el mejor instrumento de movilidad de una persona ciega y le otorga la misión de convertirse en los ojos de quien no puede ver.

Y es que están capacitados para evitar obstáculos fijos y móviles; avisar al usuario de cruces y escalones; buscar pasos de peatones, entradas y salidas de todo tipo de establecimientos e incluso localizar escaleras o paradas de autobús.

Cabe destacar que las razas más utilizadas son labrador retriever, golden retriever, pastor alemán y flat coated retriever. Es importante destacar que las leyes reconocen el derecho de los usuarios a deambular y permanecer, acompañado de su perro guía, en transportes y lugares públicos o de uso público.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.